Derecho Penal
El derecho penal se encarga de establecer y regular las consecuencias de llevar a cabo acciones delictivas contempladas en el Código Penal español. De esta forma la actuación del Abogado se centra en la representación, asistencia, defensa y acusación en procesos penales para clientes particulares, profesionales y empresas.
Abogado Delitos Santander
La filosofía de nuestro Despacho de Abogados en Santander se centra en el trato personalizado y en la aplicación del máximo rigor técnico, que se concreta en el respeto a las garantías procesales, empezando como primer paso por la asistencia al detenido, y la defensa de los Derechos Fundamentales con especial atención a la presunción de inocencia. Todo ello bajo la premisa de servicio permanente al cliente, por lo que, en casos de urgencia nos encontrará dispuestos a su atención.
Es imposible atender en unas líneas introductorias al servicio que presta este Despacho de Abogados en Santander enumerar todos los delitos, pero a modo de exposición, los más habituales son referentes a:
-
Delitos de Homicidio y asesinato, lesiones, amenazas, coacciones.
-
Delitos de amenazas, contra la integridad moral, detención ilegal y abuso, agresión y acoso sexual.
-
Delitos informáticos como phishing o el robo de indentidad, pornografía infantil, sexting y staking, descubrimiento y revelación de secretos,
-
Delitos de alcoholemia y drogas en la conducción de vehículos, así como no someterse a las pruebas cuando se le requiere, conducir sin carnet, conducción temeraria, exceso de velocidad.
-
Delitos de apropiación indebida, estafa, robos, hurtos, receptación, falsedad, extorsión, usurpación, daños propiedad, etc.
-
Delitos de violencia doméstica, malos tratos, abandono de familia, impago de pensiones, violencia de género, etc.
-
Delitos contra el derecho al honor ( Calumnia e injuria ).
-
Delitos contra la intimidad.
-
Denuncias falsas, falso testimonio, obstrucción a la justicia.
-
Delitos contra la salud pública ( drogas ).
-
Delitos de falsedad en documento privado o público.
-
Negligencias médicas.
-
Delitos contra la propiedad intelectual e industrial.
-
Asistencia letrada a detenidos y juicios rápidos.
-
Delito fiscal. Fraude contra la Hacienda Pública estatal, autonómica o local.
-
Derecho Penitenciario en relación a los permisos de salida o libertad condicional.
Tanto si has sido víctima de un delito, como si estás acusado de haberlo cometido y necesitas asesoramiento legal sobre la materia no dudes en ponerte en contacto con nuestro Despacho de Abogados en Santander.